SEGUNDO PARCIAL

Ejes
Componentes
Contenidos centrales
Contenidos específicos
Aprendizaje esperados
Productos esperados












Expandir las posibilidades de vida.












Pensar y argumentar de manera crítica, creativa y responsable.












Los fines de la argumentación.
2.1 ¿Cómo debe ser una argumentación para que consiga la aceptación de una creencia o la realización de una acción?
Evaluar si se cumplen, y de qué manera. Las intenciones argumentativas en diferentes contextos.

Emplear distintos argumentos en función de la intención argumentativa.
Ejemplos de argumentaciones (identificarlos y elaborarlos) en los que haya diferentes intenciones argumentativas y se presenten distintos tipos de argumentos. (Inductivo, deductivos, analógicos y abductivos).


Identificar si en estas argumentaciones se cometen errores.


Presentación ante el grupo de la identificación, elaboración y evaluación de argumentos.
2.2. ¿Cuáles son los fines de la argumentación en acuerdo con diferentes contextos argumentativos?
2.3 ¿Cuál es la diferencia entre argumentar y demostrar?
2.4 ¿Cuál es la diferencia entre explicar justificar?
2.5 ¿Cómo debe ser una argumentación que constituya una demostración científica?
2.6 intención argumentativa: persuadir, convencer, cuestionar, polemizar, demostrar o deliberar.
2.7 Argumentos inductivos, deductivos, analógicos y adictivos.
2.8 posibles errores relacionados con los diferentes tipos de argumentos: generalización apresurada, generalización indiscriminada, petición de principios, preguntas complejas, irrelevancia, causa falsa, analogía falsa, negación de antecedentes, afirmación del consecuente.


Comentarios

Entradas populares